Los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto que se sienten afectados “por las últimos atropellos y amedrentamientos de la junta directiva” de ese ente paramunicipal y anunciaron que irán a las diferentes instancias públicas superiores, “con el objeto de hacer valer nuestros derechos”.

Todo lo anterior fue expuesto por un grupo de comerciantes, en una rueda de prensa, ntre ellos, se encontraban José Ramos, Eduardo Torres, Arsenio José Ramírez, Reinaldo González y Oldán Vizcaya.De igual forma, se hallaban el abogado Silverio Canelón, asesor socio jurídico, y el licenciado Roberto Grau, asesor de Mercadeo.

Expresaron éstos que lo de “los atropellos y abusos” contra los comerciantes es una situación que ya lleva cerca de cuatro años.

Reiteraron que, así, continúan “los arbitrarios cierres” de locales “de manera compulsiva y entre gallos y medianoche”; la ruptura con sopletes de las cerraduras de las puertas; el despojo de las mismas mercancías, “que, por cierto, no han sido devueltas a sus dueños”. Dijeron luego que cerca de una treintena de comerciantes han sido víctimas “de estos cierres y despojos”.

Recordaron también otros “abusos” tales como el incremento no consultado y desproporcionado de los cánones de arrendamiento; el establecimiento de solamente dos días para laborar –jueves y domingos-, y hasta “la persecución a los comerciantes del sector La Playa”.

Durante la rueda de prensa, fueron enfáticos los voceros en recordar que ha sido bajo la gestión de la actual directiva, que durante estos tres últimos años que se han cometido estos “abusos reiterados”.

Aprovecharon para señalar que, al momento actual, la afluencia de comerciantes-compradores al Mercado Mayorista ha disminuido en entre un 70 y un 80 por ciento, debido a que no hay una política clara con respecto a las condiciones que allí han impuesto ahora.

-Y esto ha afectado a millares de personas, no solamente del Estado Lara sino también de otras entidades federales, y hasta del centro del país y también compradores del exterior.

-De manera, pues, que aspiramos a que haya una respuesta favorable a nuestros justos planteamientos en las instancias superiores a donde vamos a acudir en busca de justicia.

Se trata de instancias –dijeron por último- tales como el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y la Contraloría General de la República, y el Ministerio de Alimentación, que al fin y al cabo es el propietario del Mercado Mayorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí