El Gobernador Adolfo Pereira convocó al Órgano de Defensa Integral (ODI) en la entidad para desarrollar el plan de contingencia, debido a las fuertes precipitaciones suscitadas durante las últimas horas, con la finalidad de proteger al pueblo de Lara.


El ODI está integrado por  la Secretaría del Poder Popular para la Salud, el Instituto de Vialidad del estado Lara, Protección Civil, Reserva Activa, Hidrolara, la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social, GasLara y cuerpos de seguridad, los cuales desde ya deben estar en las calles para prevenir mayores daños.


“He girado instrucciones para que todos las Secretarías competentes estén activas en las calles y así evitar situaciones que lamentar”, indicó el mandatario regional.

De igual manera Pereira informó que el servicio de agua hacia los municipios Iribarren, Jiménez y Morán fue restituido desde el Sistema Alto Tocuyo, mencionó que ya llegó el quimico sulfato necesario para evitar la turbidez del agua producto de las fuertes lluvias.

Por su parte el Director Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, manifestó que se encuentran desplegados desde ayer, “los lugares donde se registraron más afectaciones por las lluvias fueron las parroquias Concepción, Santa Rosa y Catedral”.


“El paso de la Onda Tropical 62 por el estado Lara activó las alertas del equipo de Protección Civil, por lo que nos encontramos desplegados en todo el territorio y atentos ante los próximas eventos hidrometeorológicos. Al igual que se mantiene la comunicación permanente con el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) debido al tránsito de la Onda Tropical 63 hacia el Centro Occidente del país”, expresó Luis Mujica.


Finalmente, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, destacó que su equipo de trabajo “está en las principales avenidas, quebradas y calles, dedicados a la limpieza de alcantarillas y desagües”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí