El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno Gil, informó este miércoles que están estudiando la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años y las prórrogas a 5 años.

En una transmisión en vivo realizada a través de @redsocialsaime Vizcaíno también insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, indicó.

El director del Saime también advirtió de una modalidad de estafa que ha crecido durante las últimas semanas. Consiste en la entrega de pasaportes falsos, que podrían conducir a los ciudadanos a ser acusados de delitos graves.

Pidió que los venezolanos no se dejen engañar por estafadores, que se presentan principalmente a través de redes sociales.

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página, seguramente estás siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias en el ámbito internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, afirmó.