El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, comunicó que en las últimas horas se han tenido varias afectaciones por las lluvias toda la región: “El equipo de Protección Civil, Invilara y todo el equipo de Gobierno está desplegado para las afectaciones que se ha originado”.

Aseguró también que en la semana de radicalización el pueblo larense se debe apegar a los horarios establecidos, estando solo activo los sectores priorizados: “Está vigente el Decreto 0094, donde se prohíbe el libre tránsito desde las 1pm hasta las 7am del día siguiente, porque se permanece cuarentena estricta”.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz informó sobre el desbordamiento del balneario Las Mayitas en el municipio Simón Planas tras las fuertes lluvias afectó a 72 familias.

En el reporte diario destacó que actualmente se tienen 244 activos casos de contagios por Covid-19, se han recuperado 2.685 y fallecidos 25, para un total de 2.954 confirmados.

Reseñó que del total de casos recuperados para la fecha representa un 91% y activos un 8%: “Hasta hoy se tiene un total de 2.619 casos comunitarios y 335 importados, siendo 1.271 mujeres y 1.683 hombres”. Señaló que, hasta la fecha se han realizado un total de 84.482 pruebas.

Manifestó que por municipio los casos están distribuidos de la siguiente manera: Iribarren: 1.596, Urdaneta: 71, Palavecino: 292, Simón Planas: 93, Jiménez: 234, Andrés Eloy Blanco: 91, Morán: 190, Torres: 192 y Crespo: 67.

Confirmó el mandatario regional que en Cuarentena Radical está prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas durante esta semana: “Los que no cumplan con este decreto, se le pondrán las sanciones por la ley vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí