La Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) entregó un nuevo financiamiento por 10.000 millones de bolívares a 130 emprendedores inscritos en los planes crediticios de la marca «Hecho en Iribarren» que impulsa la Alcaldía de Iribarren.

Estos recursos impactan positivamente a cerca de 400 trabajadores de estas microempresas que desarrollan en el municipio sus procesos productivos en 8 sectores económicos.

El alcalde Luis Jonás Reyes destacó «Entregamos en este 8vo acto, financiamientos a 130 hombres y mujeres que a su vez con los trabajadores y colaboradores con quienes activan sus empresas llegamos a 392 personas que son beneficiadas con más de 10 mil millones de bolívares, uno de los más grandes desembolsos de este año».

Fueron entregados en este acto máquinas de coser y overlock y equipo para sublimación de telas para empresas del ramo textiles, hornos panaderos de 5 cámaras, hornos eléctricos, sobadoras semi industriales, batidoras y 15 kits de materia prima para el ámbito panadero y repostero, kits de barbería y peluquería, bolsos térmicos para el servicio de entrega a domicilio fueron entregados en este acto, así como también recursos económicos para refinanciar otros emprendimientos ya registrados en la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES).

«A través de FUMDES hemos creado la marca «Hecho en Iribarren» para promover productos elaborados con mano de obra del municipio de gran calidad, lo que hace sentimos orgullosos y satisfechos porque estamos entregando la mayor cantidad de recursos de este año permitiéndonos avanzar en un nuevo modelo productivo como lo ha orientado nuestro Presidente Nicolás Maduro», enfatizó Reyes Flores.

Reiteró que la intención es continuar con el apalancamiento de sectores productivos de la alimentación y el textil, pero también del área de los servicios.

Con este desembolso durante 2020 la Alcaldía de Iribarren ha entregado 20.000 millones de Bolívares aparte de los 15 mil millones invertidos a través del Fondo de Financiamiento Comunal y los planes de apoyo a la Juventud Productiva.