El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que algunos sectores económicos del país han mostrado aspectos positivos desde el mes de junio hasta ahora.

“En estos últimos meses algunas categorías del sector: comercio, alimentos, farmacia e incluso tecnología han mostrado recuperación con promedios de incremento entre el 15% al 30%», expresó Oliveros en una entrevista, transmitida por el Circuito Éxitos.

Sin embargo, el economista aclaró que estas cifras no significan que la economía venezolana este creciendo, debido al que país continua atravesando la etapa de hiperinflación.

Añadiendo “Venezuela viene de una caída muy profunda pero muestra un nuevo dinamismo en la preferencia del consumidor. Hay cambios importantes en patrones de consumo y que posiblemente se van a mantener en 2021“.

El economista señaló que para muchos trabajadores del sector público las utilidades no representan mucha diferencia con respecto a su ingreso mensual, agregando que «al final tienes también a muchas personas mayores que están a su suerte o dependen de algún familiar porque sus ingresos son insuficientes”.

«En algún momento las utilidades servían para pagar deudas, comprar un carro o la inicial de un apartamento, ahora alcanzan para comprar algunos alimentos», señaló Asdrúbal Oliveros.

Para concluir, el director de Ecoanalítica resaltó que «estamos viendo una generación que no tiene acceso a la educación y no se está alimentando bien, haciendo que en algunos años esto tenga graves consecuencias”.