La Presidenta del Poder Electoral Indira Alfonzo, destacó que el segundo simulacro electoral se realizará el domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación. Indicó que todas las solicitudes, en este momento que se han convocado a la elecciones del próximo 6D para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, han sido recibidas, discutidas y evaluadas técnicamente por el CNE y han sido acogidas aquellas que fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral.

Alfonzo reseñó que inicia la fiesta electoral: «Bienvenida sea la fiesta electoral, que la conciencia siempre esté presente, donde la sindéresis y la ponderación, donde el derecho a la salud y el derecho político al sufragio, caminen de la mano en procura del bienestar de nuestro pueblo».

“Esto con el fin de que el pueblo venezolano, los electores y electoras, las organizaciones con fines políticos y de todos aquellos que estamos convencidos de que cada ejercicio electoral es un ejercicio de paz. Volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional, para que hagamos el ejercicio, que nos llevará a un 6D, donde todas las condiciones están dadas”, indicó.

En este sentido, informó que este proceso incluye las garantías que tienen que ver con el sistema automatizado de votación y todas aquellas garantías que fortalecen la transparencia, la imparcialidad y la confianza en el proceso electoral.

Recordó que es necesario seguir a cabalidad Reglamento Especial, donde se destaca la ampliación de esta campaña desde el día de hoy 03 de noviembre hasta el día 03 de diciembre, al tiempo que anunció que fue habilitada desde este martes 03 de noviembre una página Web para que los 107 partidos políticos presenten sus propuestas.

Enfatizó que el Poder Electoral ha ampliado los tiempos de promoción de candidatos en medios tradicionales y redes sociales, así como la activación de plan de seguimiento a esta campaña electoral mediante el despliegue de fiscales electorales a nivel nacional.

También añadió que las etapas del proceso electoral se han ejecutado con éxito, donde reportó más del 75% del avance del Cronograma Electoral, garantizando la mayor pluralidad política y el cumplimiento de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad y serenidad previstos en la Constitución.

Indicó que hasta este momento han concluido exitosamente 5 de las 17 auditorías previstas para este proceso electoral y se encuentran en pleno desarrollo dos: la auditoría del Software de totalización y las auditorías de los cuadernos de totalización.

Recalcó que un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.