La Asamblea Nacional aprobó este martes 3 de noviembre el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre elecciones convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
El diputado Guillermo Palacios indicó que en este primer informe se reseñaron irregularidades como el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación.
El observatorio parlamentario prevé presentar ante la opinión pública y la comunidad internacional un informe final que contendrá pruebas suficientes y contundentes sobre las irregularidades y denuncias a las violaciones a los derechos políticos, electorales y el secuestro del voto libre de los venezolanos.
Palacios explicó que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional permitirá que el pueblo venezolano exprese su opinión concerniente a las parlamentarias.
Hizo un llamado a la ciudadanía dentro y fuera del país a organizarse, movilizarse y participar en la consulta popular que se realizará a partir del 5 y hasta el 12 de diciembre.