La candidata a la Asamblea Nacional Cilia Flores de Maduro y ex presidenta del parlamento (2005-2010) adelantó que «la próxima Asamblea Nacional sumará esfuerzos para propiciar ese diálogo con Estados Unidos y con todos los países del mundo. Para darle fuerza a su idea, repite que “esto debe acabarse, vamos a otro escenario; sabemos que mucha gente quiere venir, muchos no vienen por miedo, por temor, porque son sancionados los que vienen, eso debe acabarse, vamos a retomar la normalidad”.

“Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el Presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar; aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando. Creo que este distanciamiento y este rompimiento no solamente ha afectado a Venezuela, porque le han impuesto todo este bloqueo y todas estas sanciones; pero es que también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder”, analizó.

Respecto a la distribución de gasolina en el país Flores reseñó » (…) Ya se está produciendo gasolina y se está produciendo un 30% más de lo que se consume diariamente y ese 30% se está guardando. Y si no se produjera nada, todavía tenemos reservas que cada día se va incrementando. Ya se va normalizando todo. Con todo esto también se aprende y entonces los trabajadores de la industria han cerrado filas para proteger a la empresa, aun cuando han habido manos peludas».

Informó que con Ley Antibloqueo se tiene una nueva visión debido a que «Gracias a la Ley Antibloqueo van a venir buenas informaciones y buenas decisiones que tomará el Presidente (…) Ya están llegando recursos, van a llegar muchos más recursos y esos recursos, de acuerdo con lo que establece la ley, serán utilizados para beneficiar al pueblo, para beneficiar a los trabajadores en los salarios. Desde la próxima Asamblea tenemos que legislar en función de la Ley Antibloqueo».

La candidata al parlamento comentó que entre las propuestas a debatirse figura el proyecto de ley del futuro para el desarrollo sustentable y cuido del medio ambiente. «Hay una ley muy hermosa que tiene que ver con cuidar a los que cuidan a las personas vulnerables, a las personas con discapacidad; el cuidado para garantizar la salud. También entre las leyes que hemos recogido como propuesta en esa gran consulta está una para atender el tema del agua, del gas, de la gasolina. La ley de protección a la familia. Hay un tema que a mi me parece que es prioridad y tiene que ver con el retardo procesal, hacer un trabajo profundo con el Código Orgánico Procesal Penal».

Derivada de las consultas, el Gran Polo Patriótico también piensa impulsar una propuesta de ley del Emprendimiento, “tomando en cuenta que las iniciativas de pequeños y medianos actores del país abren nuevas posibilidades y mercados”.