La Arquidiócesis de Caracas realizó la transmisión a través de las redes sociales, donde altos representantes de la Iglesia y especialistas presentaron informe y cerraron con el sello especial para cumplir los requerimientos del Vaticano el moisés donde están los corroborados restos del venerable Dr. José Gregorio Hernández.

En una ceremonia protocolar eclesiástica con la presencia del Cardenal de la Iglesia Venezolana, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas Monseñor Baltazar Porras en su mensaje de exhortación indicó que “Los patólogos y médicos forenses realizaron un trabajo de calidad en los restos dentro del moisés exhumados la semana pasada. José Gregorio Hernández con su testimonio y vida transparente, brilló y su resplandor nos invita a caminar con él viendo nuestras obras”.

Asimismo manifestó ” La comisión de eventos, el grupo de médicos y forenses especialistas de la comisión y el Tribunal Eclesiástico junto al personal auxiliar autenticaron y potenciaron con detenimiento para trabajar en los restos encontrados. En la realización de su trabajo se cubrieron porque concluyeron que estaban ante reliquias sagradas”.

Mas adelante indicó “Seguimos preparándonos para la Beatificación y mas allá porque el don de Dios y su fe recibida indica como pueblo se evangeliza a si mismo (…) Sigue nuestro peregrinar como discípulos misioneros, crezcámos en la fe, en la esperanza y en la caridad que se nos quiere arrebatar. Que la sombra acogedora del ejemplo de la sombra de José Gregorio sea motor de muchas iniciativas sanadoras para encontrar caminos de reecuentros”.

Cardenal Porras reseñó “En vísperas de la solemnidad de los Santos sea un incentivo de ser santos como Dios es Santo”.

Finalizó en la exhortación con una oración por Venezuela “Unámosnos todos Jesucristo Señor nuestro, acudimos ante ti en esta hora de tantas necesidades en la patria. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto la dignidad humana, la verdad, la libertad y la justicia y por el compromiso del bien común. Dános la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres, trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro para que juntos contruyamos la civilización a través del amor y solidaridad fraterna a una nueva esperanza”.

La ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández consideran la autoridades eclesiásticas debe realizarse en el primer trimestre del año 2021 en ciudad del Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí