El Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto Monseñor Víctor Hugo Basabe, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que «será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos para reactivar las actividades eclesiásticas».

Basabe indicó que la iglesia tiene el deber de cuidar y proteger al pueblo fiel de la propagación del coronavirus que hasta este viernes 30 de octubre ha contagiado a más de 90.000 venezolanos.

“Será la Iglesia la que decidirá cuando y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales. Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad“, escribió Basabe en su red social.

Con estas impresiones responde a los fieles quienes solicitan información respecto a las declaraciones de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Carmen Meléndez, estableciendo que a partir de la próxima semana de flexibilización de la cuarentena social podrán volver a las iglesias y templos religiosos

Meléndez dió a conocer «En rueda de prensa informamos a Venezuela que a partir del 1ro de noviembre, el pueblo podrá asistir a las iglesias de todas las religiones cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Hemos firmado una resolución que establece la reapertura de los templos».

“En la semana de flexibilización nuestros feligreses pueden asistir a los centros de culto. Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, expresó Meléndez.