El economista y experto en criptomonedas, Roberto Parga, consideró que la decisión de anclar el Petro al salario no fue la decisión más «audaz» por parte del gobierno.

«Obligaba a que cada vez que se cotizara un nuevo valor del Petro, tenía que hacer un ajuste sobre los salarios de los trabajadores en el país», recordó.

Asegura que eso no ha ocurrido, porque el aumento de los salarios es una decisión que deber estar tomada en función de una planificación de ingresos del Estado.

«Si no tengo los ingresos suficientes para cubrir una deuda pública que voy a arrastrar a partir del incremento de salario que me van a generar otros tipos de incidencia sobre los beneficios de trabajadores(…) me va a generar un problema».

En entrevista para Unión Radio, explicó que en ese sentido, el gobierno no realizó el ajuste en base a las cotizaciones del Petro, como consecuencia de la caída del petróleo y la crisis económica.

«El hecho de tener que ajustar a la misma proporción de incremento del valor del Petro los salarios implicaría una cantidad de recursos que el Estado no dispone».

Añadió que no hay claridad en la cotización del Petro.