El fiscal general Tarek William Saab, informó que su despacho investiga al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño por entregar armas de guerra y promoción de violencia en el país.

En un mensaje en su cuenta personal en Twitter, el funcionario aseguró que Carreño fue detenido por participar en planes conspirativos contra la paz de Venezuela. Además designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

Saab manifestó además que las investigaciones preliminares lo sindican en “la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo” para promover hechos violentos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, detalló Saab.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que las dos personas detenidas junto al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, fueron liberadas. Con Carreño se encontraban Jefferson Santos y Elías Rodríguez.

“A está hora, 11:30 pm, las dos personas detenidas junto con Roland Carreño están en libertad. Las mantuvieron incomunicadas en una comisaría en Maripérez. A los tres se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB”, indicó el SNTP en Twitter.

El abogado del periodista y coordinador de Voluntad Popular Joel García informó que tras 24 horas de su desaparición y sin tener certeza de lo que ha sucedido con ellos, esta se califica como  “desaparición forzada”.

García asumió la defensa de Carreño, Santos y Rodríguez, junto con María Alejandra Poleo y Ana Leonor Acosta. Esperan por información oficial.