El dirigente político, Leopoldo López, aseguró que salió del país para trabajar por la libertad, la democracia y los derechos humanos de Venezuela.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien recibió en la sede del partido socialista (PSOE) en Madrid. Al concluir dicha reunión, López realizó la rueda de prensa.

Está convencido que aportará mucho desde el exterior, al tiempo que instó a quienes se quedaron en el país a seguir adelante. 

No descartó una gira por varias naciones, «pienso recorrer distintos países en coordinación con nuestro equipo de trabajo».

En rueda de prensa a medios españoles, López agradeció a Dios por haber tenido «un respiro de libertad».

«Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, que no saldría, lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir de Venezuela», expresó. 

“Desde aquí voy a poder aportar como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó y estoy seguro de que vamos a aportar mucho desde fuera”, apuntó el líder opositor, quien se calificó como “víctima” y dijo que “todas las víctimas merecen justicia”

Prometió que regresará al país. «Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar a Venezuela para liberar y construir la mejor Venezuela».

«Salgo de Venezuela con el corazón arrugado, triste de dejar la tierra que me vio nacer».

Sin embargo, dijo que tiene fe, fuerza y convicción «de saber que Venezuela va a ser libre».

«Venezuela hoy da un grito por la libertad y espero que sea escuchado por el mundo».

Responsabilizó al gobierno de la crisis actual y cuestionó que el presidente Maduro «pretende mantenerse en el poder a pesar del sufrimiento de los venezolanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí