El socio y director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado, comentó que el mínimo histórico que se registra en la producción de gas obedece a la falta de inversión.

«Falta de visión de negocio, de planificación, ver siempre el tema del servicio de gas no como negocio, sino como labor social y las cosas cuestan»

Hay que repensar un nuevo sistema, «una estructura del cambio de negocio», comentó durante entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Sobre la posibilidad de importar el gas, afirmó que podría ser realizada por un privado, debido a que las sanciones impuestas por Estados Unidos no lo contemplan. «La bombona de gas sí pudiera ser importada por un privado», porque el propano no está sancionado.

Recordó que «PDVSA obviamente es el que mantiene el monopolio de la importación, pero algún privado pudiera hacerlo, pero tiene que justificar que la gasolina no es para PDVSA sino para un cliente industrial, algún cliente agropecuario».

Calificó la situación como «compleja» y un tema humanitario. «Yo creo fácilmente que ahorita, hay cuatro millones de familias que están usando leña quizás en una comida del día».

Indicó que en el caso de que un privado asuma la importación la bombona no podría mantener el precio que tiene en la actualidad, «no hay una solución a corto plazo fácil o mágica, traer los grandes volúmenes de propano es muchísimo dinero».

Vía: Unión Radio

#economía #famafm #radio #gas #barquisimeto #venezuela