El Secretario general del Sindicato de Transporte Giovanny Peroza y los nueve sindicatos de transporte del estado Lara, rechazan las “exclusiones” por parte de los entes gubernamentales y funcionarios para surtir gasolina en la entidad y elevaron su voz de protesta a las afueras de la Defensoría del Pueblo donde exigiron una reunión con la gobernadora del estado, Carmen Meléndez.

Peroza explicó que los transportistas se encuentran en una situación delicada, debido a que les imposible poder equipar sus unidades con gasolina, gasoil o gas, lo cual dificulta la movilidad de los larenses.

Agregó que en las E/S donde intentan surtir gasolina, son excluidos y maltratados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A pesar de que Nicolás Maduro había anunciado que los transportistas del país iban a ser prioridad.

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia de la covid-19, Giovanny Peroza en nombre del sector transporte ha planteado movilizarse a la ciudad de Caracas, en caso de que la gobernadora se niegue a atender a los transportistas.

Por su parte, el presidente de Sintracorp Carlos Arroyo, dijo que ellos están dispuestos a usar las estaciones de servicios que pertenecen a la Gobernación, como lo son la E/S Gil Fortul, E/S Sindical y E/S Terminal.

A su vez, reiteró la petición a la mandataria regional de reunirse con el sector, en una reunión del Órgano Superior del Transporte, donde se logre una solución fructífera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí