El presidente de la Cámara de Turismoen en la entidad larense Antonio Morales aseguró que 80% de los prestadores de servicio turísticos del estado Lara están preparados para la apertura de este sector económico.

En tal sentido, dijo que aplaude el anuncio, hecho este miércoles, por el mandatario Nicolás Maduro, de incluir el turismo, de manera controlada, en el esquema de flexibilización, a partir del próximo diciembre.  Ya que es uno de los sectores más golpeados en casi seis meses de pandemia por covid-19, menifestó.

De hecho, recientemente nos reunimos con la gobernadora Carmen Meléndez, porque desde hace tres meses trabajamos con relación a las medidas de bioseguridad y normativas para el retorno a las actividades.

En el municipio Iribarren funcionan 526 establecimientos y si cada uno tiene una nómina de 25 personas, eso suma 13.150 puestos de trabajo. Durante esta emergencia sanitaria, no se ha despedido personal. Las empresas aplican estrategias para  paliar la situación, acota.

Además, existe un sector transversal, asociado al turismo como son transporte y alimentación también muy significativos para el fortalecimiento de la economía.

Respecto a la ley de turismo regional, pendiente por aprobar, expresó que ésta se encuentra en etapa de revisión a fin de que su articulado no contravenga la Ley Nacional de Turismo.