El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos del país iniciarán la reapertura en el marco de las festividades decembrinas.

«Reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo», expresó.

Agregó que también trabajan la posibilidad de permitir la instalación de ferias navideñas «previa autorización de la alcaldías» con las debidas medidas de bioseguridad que permitan prevenir el contagio del covid-19.

De igual manera autorizó los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes, que serán distribuidos a través de los CLAP en todo el territorio nacional como parte del plan «Navidades Felices 2020».

Señaló Maduro que «estudia la reapertura de distintos sectores económicos, desarrollando franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de bioseguridad».

Se implementará el Plan Pernil para el mes de Diciembre 2020 y la proteína que se consumirá en el país será producción nacional. «Si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó.