La Ministra para los Servicios Penitenciarios Mirelys Contreras, realizó una inspección en compañía de la Viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales Dra. Mari Pili Viera, en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicados en el estado Lara.

Parte de la visita de la Ministra Mirelys Contreras fue para la entrega de 80 régimen de confianza tutelada, beneficio establecido en el Código Orgánico Penitenciario.

Asimismo, en esta oportunidad Contreras se reunió con los órganos de administración de justicia del estado Lara, el cual tuvo como objetivo coordinar las audiencias preliminares que permiten garantizar los derechos de los privados y privadas de libertad recluidos en los establecimientos penitenciarios.

La máxima autoridad en materia penitenciaria, exhortó a los privados y privadas de libertad que recibieron dicho beneficio a incorporarse en cualquiera de los proyectos socio productivos que se desarrolla en el Ministerio y la Gran Misión agroproductiva.

«En esta actividad se pudo evaluar y constatar la aplicación de las normas del régimen penitenciario, las condiciones adecuadas de reclusión, la atención Integral, alimentación, los espacios sanitarios, la atención de la salud de toda la población; la aplicación de las medidas de protección contra la propagación del Covid-19 y todas las actividades rutinarias que desarrollan los privados y privadas de libertad», expresó Contreras.