El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), profesor William Anseume, lamentó la actual paralización que experimenta la educación en Venezuela y se refirió al presupuesto asignado a las universidades.

A través de una nota de prensa, señaló que conoció “con estupor las asignaciones presupuestarias de las universidades para el próximo año. Montos que son nada. Entre escandalosos y vergonzosos, para el funcionamiento de las universidades”.

Hizo referencia al caso de la Universidad Simón Bolívar y resaltó que, por ejemplo, no llega a cubrir ni siquiera 1% de las necesidades del año.

En tal sentido, señaló que la asignación habla del desentendimiento por el gobierno en torno a la educación pública en Venezuela. “No queda duda de que decidieron paralizar la educación. Si observamos la ruina en la que tienen a profesores, trabajadores y obreros con sueldos inexistentes y ninguna protección social”.

El dirigente gremial Anseume insiste en que el presupuesto nacional debería conocerlo y aprobarlo la Asamblea Nacional, “pero sabemos que hace años esto no ocurre. Sencillamente porque se le arrebató de sus funciones a la Asamblea”.

Enfatizó que quedará acudir a instancias internacionales: “ ante la ONU, la OEA, la UNESCO, como estamos haciendo, en procura de salvar algo para el futuro. Mal pueden en estos momentos autoridades o gremios convocar a inicio de actividades así. El cierre de la educación pública y el estrangulamiento de la privada, hay que denunciarlo al Mundo”.