Este domingo el presidente Nicolás Maduro explico que el Plan 7+7 Plus «continúa ofreciendo resultados positivos respecto a la campaña de cuidado por el Covid-19». Esta semana inicia la semana de cuarentena radical.

Manifestó que hay una tendencia sostenida en los casos en el país. Se han salvado decenas de vidas en el sistema de salud público y gratuito por la calidad en los tratamientos aplicados.

Destacó que ha pensado mantener el plan implementado por su administración para el resguardo de la salud de los habitantes. «Con los 7 días de cuarentena se implementan cadenas masivas y en los días de flexiblización hemos dominado el coronavirus, hay que seguir combinando el plan, porque Venezuela ha decidido cuidarse y esa es la clave».

Durante la jornada 7+7 Plus se activaron los sectores: Construcción 92%; Textil y Calzado 87%. Heladerías y Cafeterías 82%, Gimnasios 76%, Peluquerías 80%, Lavanderías y Tintorerías 76%, Ferreterías 82%, Consultorios médicos y odontológicos 76%, Ópticas 85%, entre otros.

Por su parte Freddy Ñáñez ministro de Comunicación e Información indicó que «Venezuela reconoce y ampliará el sistema del cuidado y conciencia en la calle, presentando en un trabajo dirigido a toda la familia, donde se incluyen a niños y niñas convocando a participar en la campaña de vacunación en los denominados «escuadrones saludables» en la lucha contra el Covid-19″.

De igual manera Maduro anunció que «en los próximos dias llegará la vacuna china a Venezuela y cumplirá su protocolo para inmunizar a la población garantizando la vacunación. Todo este procedimiento se hace bajo la orientación y vigilancia de la Organización Mundial de la Salud».

También les acompañó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, reseñando que más de 6.000 centros educativos abrieron sus puertas para las consultas pedagógicas, atendiendo a más de 1.200.000 estudiantes. De 29.820 planteles educativos que hay en el país; 21.956 se activaron. El 73.72% abrieron sus puertas con más de 100.000 docentes, informó el ministro de educación.

Manifestó que con la Ley Antibloqueo aprobada en la ANC permitirá mejorar al país económicamente. Hizo un llamado a los inversionistas para que inviertan puesto la ley les garantiza juridicamente sus derechos.