El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) indicó que garantizará los documentos de identidad de los venezolanos fuera del país, con el envío de valijas por todo el mundo y la atención priorizada de ciudadanos por casos humanitarios, durante la pandemia de la COVID-19.

Así lo aseguró el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de la plataforma de Instagram Live, en la cuenta oficial @Redsocialsaime y @MijpVenezuela_, donde anunció que desde el pasado mes de septiembre, se ha logrado realizar el envío de valijas a diferentes países de Latinoamérica, Europa, Asia entre otros, a través de los vuelos humanitarios.

Recalcó que aquellos compatriotas que se encuentran en los Estados Unidos pueden realizar su solicitud a través de la embajada de Canadá en Ottawa ó en la ciudad de México. “Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de 3.104.983 documentos viajeros y de identidad tanto nacionales como consulares”, indicó Vizcaíno.

Señaló que los documentos viajeros dentro del territorio nacional aún se encuentran anclados al Petro, al tiempo que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para la emisión de pasaportes completamente nuevos.

Asimismo el ente gubernamental activó el correo electrónico saimeresponde@saime.gob.ve para atender y orientar a la ciudadanía, durante el acatamiento de la cuarentena en el país. El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, instó a la ciudadania a no dar sus datos personales a terceras personas para evitar ser víctimas de estafas.

Recordó que las oficinas en todo el país no están laborando, ya que el ente público no está incluido en la flexibilización del método 7+7 Plus, establecido por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial, refiere nota de prensa del Saime.

Vizcaíno indicó que “los usuarios pueden realizar sus trámites por el portal web www.saime.gob.ve, pero los mismos no van a ser entregados, debido al cumplimiento de la cuarentena”.