Cat Stevens tenía 22 años cuando publicó Tea For The Tillerman en noviembre de 1970, el disco de “Father And Son”; uno de sus mayores éxitos.  Esta canción evoca melancolía y el adiós que un padre siempre da a su hijo cuando este abandona el nido.

Esta canción nació de una historia ficticia creada por Cat Stevens. Cuenta la historia de una familia de Rusia en la que su hijo quiere unirse a la revolución rusa, pero su padre le pide que se quede en casa trabajando con él en la granja.

A lo largo de la canción se desarrolla un diálogo entre las distintas personas involucradas en esta triste pero inevitable situación.

Sin embargo, la narración no surge de una mera invención. La relación paterna que tuvo el propio Stevens está retratada en esta canción, según contó en 2009 en el programa The Chris Isaak Hour. Él estaba a cargo de un restaurant y yo era una estrella pop, así que yo no estaba siguiendo lo que él tenía determinado. Pero no tuvimos ningún antagonismo. Yo lo amo y él me ama», dijo el músico.

Vía: latercera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí