Transportistas y ciudadanos en un solo clamor exigieron despacho de gasolina, los trabajadores del volante no reciben distribución regular de combustible lo que ha puesto un alto a sus actividades laborales y único ingreso económico para sus hogares.

Hoy viernes 25 de septiembre, al menos nueve de los trece gremios del transporte, se reunieron en la plaza Bolívar de Plaza Bolívar de Barquisimeto,para denunciar la desmejora en la cual están sumergidos. Piden al gobierno regional pueda otorgarles alguna solución, pues en el estado al menos el 90% de las unidades trabajan con gasolina.

Por su parte conductores tomaron nuevamente las calles de Lara para manifestar contra las fallas en la distribución de gasolina en el estado.  Con pancartas y pitos cerraron la carrera 19 con calle 12 del centro de Barquisimeto, tras permanecer varios días en cola, sin poder despachar combustible. 

Y es que en Lara la escasez de gasolina se afinca con tal fuerza que conductores han pasado hasta 20 días en cola sin tener fuerte de llenar el tanque de sus vehículos, esto ha generado que hagan de las estaciones de servicio su segundo hogar, pues allí pasan noches enteras, comen en la espera de que se cumpla con el despacho de gasolina.

Aunque la gobernación envía el reporte de las gasolineras que recibirán combustible, quienes hacen las colas aseguran que poco o nada llega a las estaciones con la frecuencia anunciada.