Muchos recordaron su gran papel como el comisario Natalio Vegas, «El Hombre de la Etiqueta», de la telenovela Por estas calles.
Inició en el mundo artístico en 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.
En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, entre otras.
En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal. Su prolífica carrera de más de 40 años lo hizo acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.
Carlos Villamizar falleció en la isla de Margarita falleció la tarde de este jueves 17 de Septiembre. El querido y recordado actor tenía 85 años. En redes sociales se divulgó el deceso y rápido surgieron los tuit de condolencias y de reconocimiento a su calidad histriónica.
El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti informó que Villamizar luchó varios meses contra el cáncer. En los sitios web de Venevisión y Últimas Noticias recuerdan que Carlos Villamizar perteneció a la Armada de Venezuela.
Vía: Diario Panorama