El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, destacó que en los últimos meses se han dedicado a fortalecer los servicios públicos en medio de la pandemia.

Subrayó que la alcaldía está trabajando conjuntamente con la gobernación en la recolección de basura “que tiene que ver con las medidas de seguridad y salubridad en medio de la pandemia de coronavirus”.

“Estamos recolectando a diario entre 400 y 410 toneladas de basura, logrando convertir Barquisimeto en una de las ciudades más limpias del país”, aseguró en entrevista en Unión Radio.

En cuanto al agua potable informó que se ha logrado distribuir más de 35 millones de litros de agua y “hemos adquirido una cantidad importante de contenedores para almacenamiento, se ha trabajado con HidroLara para poder llevar agua a sitios donde no tenemos sistema de aducción, se han reparado bombas y pozos”.

Al referirse a la energía eléctrica agregó que coordinan con Corpoelec para instalar transformadores en las comunidades que carecen de ellos. “Tenemos 26 comunidades y avenidas principales que estamos trabajando para su iluminación”.  

En materia de gas doméstico reconoció que es un tema muy complejo porque “hay que buscar muchas veces el suministro en Jose, Anzoátegui”.


Sobre la escasez de gasolina manifestó que “algunas deficiencias sobre todo en el tema de la distribución ha sido uno de los principales problemas (…) Reconozco que tenemos algunas debilidades”.

Respecto a los casos del Covid-19 en la población enfatizó “Nos ubicamos en el puesto décimo quinto” en cuanto a contagios de Covid-19. La gobernadora (Carmen Meléndez) y la Dirección de Salud han  hecho un gran esfuerzo para mantener a raya esta flagelo”.

«Contamos con un Centro Centinela en el Oeste de Barquisimeto (…) Tenemos 6 CDI que se han convertido en centinelas y ha sido controlable”. Reyes Flores señaló que de las 10 parroquias larenses 9 presentan casos del virus.