Barquisimeto, arriba hoy 14 de septiembre a sus 468 años. Fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto; y fue trasladada o mudada tres veces hasta 1563, cuando se le dio la ubicación actual.

Barquisimeto es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes de Venezuela, después de Caracas, Maracaibo y Valencia y la primera del Estado Lara . Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

Barquisimeto conserva las más increíbles tradiciones, donde la música, la bendición de la Divina Pastora que año tras año destaca su procesión cada 14 de Enero siendo la segunda mas grande de latinoamerica después de la Virgen de Guadalupe, se encuentran sus devotos, y sobretodo el gentilicio solidario, repleto de amabilidad continúan arraigados en su gente.

En tiempos de cuarentena radical por la pandemia por Covid-19 y una serie de problemas que han afectado la vida de los barquisimetanos, la capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela no tendrá celebraciones por su nuevo aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí