Easy es una canción de The Commodores publicada en 1977 por la compañía Motown, pertenece a su álbum epónimo Commodores.

El grupo es mejor conocido por baladas como “Easy”, “Still” y “Three Times A Lady”, aunque grabó principalmente funk y música bailable en temas como “Brick house”, “Say Yeah”, “Fancy Dancer”, “Too Hot Ta Trot”, “Nightshift”, entre otros.    

Escrita por el cantante y líder de la banda Lionel Richie, la canción, es una lenta balada que combina con la música country. La letra de la canción nos habla de un amante despechado, que ha sido víctima del término de una relación romántica con su pareja. Pero en lugar de estar deprimido por esa situación, el narrador cuenta que ha estado tranquilo ante este cambio («easy like Sunday morning»).

Lionel Richie tuvo que apurarse en escribir una canción que lograra el éxito deseado por la discográfica y la banda. Luego de varios intentos creativos, llegó a componer «Easy» con la cual llegó al número uno en el Billboard R&B, y al cuarto puesto en el Billboard Hot 100.

«Easy» fue versionada por el mismo Lionel Richie, asi como también por otros artirtas como Clarence Carter, Grant Green, Richie Havens, John Wesley Ryles, Jimmy Lindsay, entre muchos otros.