Los diputados opositores, Gilber Caro y Renzo Prieto, así como el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero ,también Nicmer Evans fueron los primeros en salir de prisión este lunes, luego que se anunciara el indulto presidencial a más de 100 personas, entre políticos, periodistas y demás ciudadanos.

En Lara tras permanecer tres meses y once días detenidos luego de protestar por la falta y falla de electricidad, volvieron a libertad los jóvenes de la Urbanización Sucre que fueron arrestados de forma arbitraria el 20 de Mayo.

A su salida de la sede del Sebin, en el Helicoide, Marrero aseguró que desconoce si habían llegado a cualquier acuerdo político con el gobierno.

Paralelamente, Caro y Prieto salieron en libertad, tras permanecer recluidos en las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales- (Faes) en Caricuao y San Martín, respectivamente. Caro fue apresado el pasado 20 de diciembre de 2019 por tercera vez. Expresó al salir de prisión: “Creo que tenemos que apelar siempre a la sindéresis del diálogo”

Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo por las fuerzas de seguridad del Estado en un hotel capitalino, tras participar en una movilización convocada por el diputado, Juan Guaidó, hasta la sede del poder Legislativo. Hasta la fecha se desconocen los motivos de su aprehensión.

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez leyó el un decreto presidencial que indulta a mas de un centenar de diputados, dirigentes, periodistas y ciudadanos opositores que se encontraban presos y en el exilio.

Por su parte la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Valera respaldó el decreto de la gracia presidencial y señaló en su cuenta en Twitter “El indulto es por los delitos pasados. No significa de modo alguno una patente para que no le caiga la justicia ante nuevas transgresiones”, escribió.

Se esperan en las próximas horas mas liberaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí