El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en marzo «para proteger a la economía venezolana», en el marco de la emergencia por el covid-19.

«Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta», expresó durante una videoconferencia con el equipo económico.

Igualmente se mantiene el pago completo de la nómina del sector, la asignación de un bono complementario para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

«No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito», recalcó.

Igualmente se mantiene el pago completo de la nómina del sector, la asignación de un bono complementario para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa. La cancelación del IVA tendrá una nueva modalidad se realizará cada 15 dias.

Enfatizó que cada medida viene de las propuestas de los emprendedores y el sector industrial.