La constancia de las escuelas y los docentes en el área cinematográfica serán homenajeados en la edición número 16 del Festival del Cine Venezolano, a realizarse del 10 al 24 de septiembre de este año. La muestra competitiva está planteada para realizarse en formato virtual y presencial, la última respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Karina Gómez, directora del evento y presidenta de Fundearc (Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura), justifica la decisión de dedicar el festival a las escuelas de cine: «El homenaje es para ellos porque siguen creando y sacando tremendos técnicos y profesionales del cine a todas partes del mundo. Me parece loable que todas esas escuelas estén formando gente para que salgan a hacer cine».

Las instituciones educativas que participarán son la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (Mérida), CIECA (Barquisimeto), Escuela Nacional de Cine (Caracas), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Caracas), Escuela Nacional Audiovisual (Caracas) y ESCINETV (Caracas).

Todas las producciones estarán disponibles en la plataforma virtual de Trasnocho Cultural, las entradas serán limitadas y estarán a la venta desde finales de la semana entrante. El festival cuenta con aliados como Movistar y Circuito Gran Cine, instituciones que le facilitarán llegar a todos los espacios posibles, tanto en su formato virtual como presencial.

Vía: El Universal