El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó 1200 títulos de propiedad de terrenos urbanos, en las diez parroquias de esta localidad en el estado Lara.

Indicó que el compromiso de su Gabinete de Tierras, el mismo integrado por los departamentos de Catastro, Ejidos y Tierras Urbanas, “es convertir en propietario a cada habitante”.

“Es otorgar pleno derecho sobre los terrenos donde viven a quienes por años, les habría sido negado por falta de voluntad o extrema burocracia de gobiernos opositores”, precisó Reyes Flores.

Por medio del mencionado plan, el jefe del Ejecutivo municipal destacó que a pesar de lo accidentado de este 2020 por efectos de la pandemia del covid-19, el Gabinete de Tierras, no mermó en el cumplimiento de la tarea de entrevistas con pisatarios, estudios de suelos y coordinación con los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de cada parroquia.

Informó sobre la realización de jornadas especiales para dar celeridad a algunos expedientes que se han recolectado en las parroquias, para luego realizar los respectivos levantamientos topográficos y acuerdos enajenables ante el Concejo Municipal de Iribarren.