La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) emitió un comunicado el pasado jueves 13 de agosto de 2020 en el cual instruye a las instituciones bancarias permitir transferencias sin límites entre cuentas de un mismo banco.

La entidad informó que utiliza esta medida para «asegurar las condiciones de prestación de los servicios tanto de la banca pública y privada» ante la emergencia del COVID-19.

Esta adecuación deberá efectuarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este organismo, la institución bancaria deberá informar a este ente regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: gep@sudeban.gob.ve.

Se indica asimismo, que las instituciones bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas).

Vía: Globovisión