La Alcaldía de Iribarren, a través de la Fundación Municipal del Niño, celebró junto a madres lactantes de las 10 parroquias, la semana internacional de la lactancia materna.

Roosmary González de Reyes, presidenta de esta institución indicó que la atención a las madres en esta etapa de su post parto es permanente, haciendo inclusive seguimiento a casos de alta vulnerabilidad para la mujer y el recién nacido.

“Con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMMI) Y EL Instituto de Desarrollo Social (IMDES), nuestra fundación constantemente brinda atención integral a las madres gestantes y lactantes, y en esta ocasión, se realizó una jornada de atención especial donde se les dio una charla con importante información sobre los beneficios de la leche materna en la salud y crecimiento del recién nacido y en el marco de la pandemia por coronavirus, las precauciones y cuidados especiales que deben tener al amamantar” indicó González de Reyes.

En esta jornada especial se obsequiaron 50 pañaleras equipadas con lo necesario para el bebé, cifra que se suma a las más de 500 canastillas y 250 pañaleras, entregadas durante el último mes.

Asimismo, Roosmary González indicó, “que complementariamente, las mujeres embarazadas han recibido también oportuna asistencia económica, para la realización de estudios médicos de alto costo y entrega de suplementos alimenticios, previa solicitud y análisis de cada caso”.