La crisis económica que ha causado la pandemia del coronavirus ha afectado no solamente a los corporativos, establecimientos y empresas, si no que también a los bolsillos de las familias. A continuación, se explica cómo cuidar del bienestar económico e incluir en dicha tarea a todos los integrantes de la familia.
1. Aprender a administrar es clave: es importante hacer una exhaustiva tarea de administración y delimitar lo que es necesario. Se aconseja dividir gastos del hogar en tres sectores básicos: Alimentos, insumos del hogar y salud.
2. Cuide su dinero cuidando su salud: Una buena alimentación, la actividad física permitida bajo las condiciones de seguridad y seguir las medidas de higiene para evitar la propagación del virus asegurará no exponer las finanzas a gastos extras en este rubro.
3. Apoye al comercio local ahorrando: será necesario para reactivar la economía apelar al sentido de la solidaridad para ayudar a quienes han emprendido sus negocios durante la pandemia. Pueden apoyar a los pequeños comercios locales o a sectores comerciales que se han visto altamente castigados durante el confinamiento.
4. Es momento de emprender para los jóvenes: no importa el tamaño del negocio ni que la inversión sea pequeña. Los jóvenes tendrán que apoyarse entre sí y establecer relaciones de amistad que procuren su desarrollo. Este sector de la población debe enfocar sus conocimientos y talentos a generar más accesibilidad al comercio digital.
Vía: Prensa Libre