Monseñor Antonio José López Castillo cumple 50 años sirviendo incansablemente a Cristo en su iglesia

El 18 de julio de 2020, el Arzobispo Emérito de Barquisimeto, Mons. Antonio José López Castillo, celebra 50 años de su ordenación presbiteral; 50 años de haber aceptado la misión del ministerio sacerdotal para el pastoreo de las almas. Sus hermanos en el episcopado, se unen a su alegría por este importante acontecimiento.

Mons. Antonio José López Castillo, originario del estado Zulia, nació el 9 de julio de 1945. Estudió en el Seminario Menor de Maracaibo, graduándose en Humanidades, y luego en el Seminario Mayor Interdiocesano Santa Rosa de Lima, de Caracas. Obtuvo su licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y su licenciatura en filosofía en la Universidad del Zulia.

Su ordenación presbiteral tuvo lugar el 18 de julio de 1970, incardinándose en la Arquidiócesis de Maracaibo, en la que ejerció cargos como Director del Centro para las Vocaciones, Vicario General, profesor de Teología en el Seminario Arquidiocesano, Juez del Tribunal Eclesiástico e incluso Director del diario católico “La Columna”. Fue nombrado obispo auxiliar de Maracaibo por el Papa Juan Pablo II el 02 de marzo de 1988, y recibió su ordenación episcopal el 28 de mayo de 1988, por el entonces Arzobispo de Maracaibo, Mons. Domingo Roa Pérez.

A continuación, fue nombrado Obispo de Barinas el 01 de agosto de 1992, Arzobispo de Calabozo el 27 de diciembre de 2001 y Arzobispo de Barquisimeto el 22 de diciembre de 2007, nombrado por el Papa Benedicto XVI, tomando posesión el 16 de febrero de 2008. Recibió el palio arzobispal de manos del entonces pontífice Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, el 01 de julio de 2008. El 25 de marzo de 2020, el Papa Francisco aceptó su renuncia canónica, por lo que es actualmente Arzobispo Emérito de Barquisimeto.

Vía: Prensa CEV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí