El uso de infusiones para combatir el insomnio brinda excelentes resultados

Afortunadamente, el insomnio puede abordarse con relativa facilidad mediante remedios caseros, particularmente las infusiones. Es por eso que aquí te recomendamos algunos de los más efectivos.

1. Valeriana
Según un artículo del portal Psicología y Mente, la valeriana se usa para reducir la ansiedad, pero también para facilitar el sueño en tanto funciona como un sedante suave.

2. Manzanilla
Una infusión de manzanilla es muy útil para reducir el estrés y para relajarse con mayor facilidad, lo que es bien recibido para conciliar el sueño más rápido. Además, contribuye a disminuir el colesterol en la sangre.

3. Toronjil
Con el toronjil no solamente podrás mejorar la calidad de tu sueño, sino que también puedes actuar contra la indigestión y la ansiedad, por lo que es una buena infusión para aplacar los nervios y problemas del estómago.

4. Té de banana
El té de banana no es muy conocido, pero eso no le quita su utilidad para combatir el insomnio. Cuando ingieres esta infusión, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, lo que facilita el descanso.

5. Lavanda
Las capacidades medicinales de la lavanda la convierten en una infusión capaz de atacar el insomnio con mucha rapidez. Con una sola taza podrás tranquilizar tu cuerpo y prepararte para el descanso.

6. Té de turmérico
El té de turmérico o cúrcuma es un remedio que no solamente te ayudará a superar el insomnio, sino que abordará otras afecciones de salud a raíz de que tiene componentes antivirales y antiinflamatorios.

7. Cedrón
Los efecto tranquilizantes de la infusión del té de cedrón son perfectos para reducir los nervios o despejar tu mente poco antes de dormir. Ten en cuenta que está contraindicado para mujeres embarazadas.

8. Tila
Es una bebida oriental que ayuda a reducir los nervios. No es tan potente como la valeriana, pero sigue siendo muy útil para superar el insomnio.

Vía: La Opinión