La llegada del filme La red Avispa a Netlix ha agitado al exilio cubano en Miami, que ya ha iniciado acciones contra este «insulto a la verdad», como lo ha definido en unas declaraciones a Efe uno de sus dirigentes. Por algo la expresión «Daños y perjuicios» aparece en el enunciado de una campaña iniciada en la plataforma Change.org para reclamar a Netflix que retire de su cartelera la película, una petición que en dos días ha recibido más de 8.000 firmas.

El filme, que se estrenó en Netflix tras haber pasado por los festivales de Venecia, San Sebastián y otros, está basado en el libro The Last Soldiers of the Cold War (Los últimos soldados de la Guerra Fría), de Fernando Moráis, y cuenta la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio en Miami.

La red Avispa está protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez.

«Es un proyecto político más que una historia cinematográfica», dice Sánchez, quien es mencionado en el filme pues uno de los espías de la red, René González, se infiltró en el Movimiento Democracia que él dirige y llegó a pilotar las avionetas de su grupo aéreo, dedicadas a localizar y ayudar a los balseros cubanos en el mar.

Sánchez ha visto la película y está indignado por el hecho de que se acuse a su movimiento de haber ganado mucho trayendo gente de América Latina a cambio de dinero, cuando durante años -dice- puso efectivo de su bolsillo para hacer que los huidos de Cuba se pudieran juntar con sus familias en Estados Unidos.

En medio del enojo y las críticas a La red Avispa, uno de los entrevistados por Efe, que no ha querido ser identificado, ha reconocido: «lo único bueno es Penélope Cruz. !Que talento tiene, parece de verdad una cubana!».

Vía: La voz de Galicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí