Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín, destacó que la capital del estado Monagas, en los últimos tiempos, se ha convertido en una ciudad turística debido en gran parte, al impulso que le ha dado la dinámica deportiva.

Destacó que en pocos días, el 9 de septiembre en el estadio Monumental, esperan una nueva victoria de la selección venezolana de fútbol, la vinotinto. “Esto es importante también porque ha activado mucho, no solamente lo que tiene que ver con la importancia de la selección vinotinto, sino con el recibimiento de todas las personas que acuden cada vez que tenemos un juego en nuestro municipio”.

“La ocupación hotelera y todo lo que tiene que ver con el comercio, ha sido muy importante para nuestro municipio Maturín”, acotó en entrevista a Unión Radio.

La burgomaestre detalló que en las últimas jornadas deportivas han tenido movimientos de entre 30.000 y  40.000 personas. “Al estadio Monumental, con una capacidad de 52.000 personas, no solamente acuden los monagueses, la mayoría son personas que vienen del exterior y del interior del país”.

Destacó la experiencia en materia de planificación y seguridad, junto a la Federación Venezolana de Fútbol relativa a todo lo que es “el resguardo de las personas que nos visitan y que de alguna otra forma asisten al juego de la vinotinto”.

“Ahorita estamos haciendo algunos trabajos correspondientes al mantenimiento de los distribuidores que están alrededor de la monumental y creando las condiciones para recibir a nuestros visitantes”, recalcó.

Planes de mantenimiento tras las lluvias

Asimismo destacó que están trabajando para seguir impulsando el plan de desarrollo en el municipio de Maturín «para crear desarrollo hacia unas zonas especiales en nuestro municipio”.

Detalló que Maturín está integrado por 11 parroquias que tienen actividad económica y, en el sur algunas donde también hay actividades agrícolas y ganaderas. “En cuanto a los servicios públicos, seguimos teniendo la tarea de seguir trabajando en lo que tiene que ver con el mantenimiento”.

“En los próximos días estaremos trabajando en cuatro proyectos muy importantes para nuestra ciudad, como el rescate de la Plaza 7 que simboliza parte de la historia de Maturín. Está en pleno casco central, muy cerca a la redoma Juana Ramírez, la Avanzadora”, apuntó.

Asimismo, destacó que están trabajando en la limpieza de los drenajes del casco central en conjunto con la gobernación para “garantizar el desenvolvimiento, el trabajo diario de nuestros comerciantes y el comercio informal”.

Apuntó que los patrones de lluvia han cambiado mucho, lo que implica mayor cantidad de agua en menos tiempo, y eso causa “problemas con el colapso de los drenajes”.

“Maturín, que es una ciudad que fue planificada en su principio, tiene buenos sistemas de drenaje, pero requieren  mantenimiento”, insistió.

“Nosotros aplicamos en el periodo pasado y en este periodo un plan de mantenimiento de caños y saneamiento que ha tenido muy buenos resultados y esto ha permitido, quizás, evitar otras tragedias o situaciones complicadas y engorrosas para el municipio”, puntualizó.

Vía: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí