El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), José Gregorio Rodríguez, marca un hito al convertirse en el primer empresario margariteño en ostentar el cargo y espera construir nuevas propuestas en función de tener una mejor economía en medio de los retos que representan la brecha cambiaria y la inflación.
Rodríguez comentó que la brecha cambiaria, la inflación y el financiamiento bancario son obstáculos latentes pero destacó que las condiciones actuales no son iguales a las de años anteriores.
«¿Si Chevron sale del juego económico esto va a volver a unas condiciones parecidas a las del 2000 y tanto? No, nosotros creemos que no, porque es otro entorno el que se vive hoy en día. Por supuesto que si Chevron participa en vez haber un crecimiento del 1-2% podría haberlo del 4, 5, o del 6%», declaró el empresario.
Además, hizo una comparativa con la situación de hace 20 años y afirmó que el aporte del PIB del sector público y del sector privado están «casi parejos».
Rodríguez también afirmó que esta nueva junta directiva espera poder escuchar los problemas locales para tratar de ser el papel de interlocutor y hacer un llamado al Ejecutivo Nacional.
«Nosotros no fuimos llamados para la confrontación, nosotros fuimos llamados para el encuentro, para tratar de hacer una interlocución respetuosa, pero por supuesto planteamientos muy concretos en los cuales nosotros consideramos que necesitamos de manera definitiva avanzar», señaló.
Vía: Mundo UR