El presidente argentino, Javier Milei, abordó en sus reuniones en la Secretaría de Estado vaticana, tras su encuentro con el papa Francisco, «el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y del compromiso por la paz entre las naciones».
Durante «las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado» también «se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más«, según un escueto comunicado del Vaticano.
El papa Francisco se reunió en el Vaticano por primera vez y durante una hora con el presidente argentino.
«En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones», añade la nota vaticana en la que sólo se informó de los temas tratados con la Secretaría de Estado.
En el período de una hora y diez minutos en los que el mandatario y el Sumo Pontífice intercambiaron a solas, para luego darle paso a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por último a los ministros del Interior, Guillermo Francos; Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Su Santidad recibió de manos del presidente argentino una copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mamá Antula (se trata de una reproducción distribuida por el Correo Argentino en ocasión del aniversario de su beatificación), alfajores y galletitas de limón.
Francisco, en tanto, le regaló a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.