El Ejecutivo regional informó sobre la rehabilitación ejecutada en la sala de emergencias de Hombres en el Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», la cual contempló instalación de luminarias y baterías de baños, adecuación de paredes, puesta en funcionamiento de monitores multiparámetros y sistema de oxígeno, además de la sala de descanso para el personal que allí labora.
Esta Sala de Emergencias N°2 tiene capacidad para atender a 60 pacientes diariamente. La reinauguración del espacio médico se llevó a cabo el 11 Enero.
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, afirmó que “con estas 19 camas que hoy estamos entregando, se suman 45 disponibles para los pacientes, adicionalmente se otorgó una importante cantidad de insumos y medicamentos dispuestos en la farmacia”, enfatizó Pereira que anteriormente se había consolidado la rehabilitación de la Sala de Emergencia N°1, para la atención de mujeres.
El mandatario regional detalló que entre los equipos a repartir están tres ecógrafos, seis equipos de ORL, 50 flujómetros, 10 monitores multiparámetros, una incubadora, dos manómetros, además de insumos y mobiliario como una mesa operatoria, seis colchones antiescaras, 30 colchones clínicos, 20 mesas de comer y 624.558 medicamentos.
Por su parte, Germán Graterón, director del hospital Antonio María Pineda, explicó que “con estos equipos nuevos estamos brindando comodidad y seguridad a cada paciente que acude a nuestro recinto, que no solo abre sus puertas a los larenses, sino que además ofrece atención a otras regiones como Yaracuy, Falcón, Barinas y Trujillo”.

Vía: El Informador