Fue dispuesto un canal de contraflujo en el sector Las Aroitas de la carretera nacional que comunica a los estados Lara (Barquisimeto) y Portuguesa (Guanare) ante la ejecución de obras de ingeniería debido al socavamiento de calzada.

La acción vial amerita un llamado de alerta a los conductores de transporte público, privado y familiar para que tomen sus precauciones y eviten el desplazamiento a altas velocidad ya que funcionara el contraflujo en un tramo del paso por Las Aroitas, en el municipio fronterizo con Portuguesa, Simón Planas (Sarare).

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) está en el sitio con maquinaria pesada (retroexcavadora) orientando la ejecución de la obra la cual amerita remoción de la capa asfáltica que se hundió y preparar el terreno.

En una visita de inspección, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira explicó que luego de los efectos de la onda tropical número 33 y 34, la carretera Lara – Portuguesa, específicamente, en el sector Las Aroitas, presenta socavamiento de la vía.

Detallando que se trata de un drenaje ubicado en la isla central, el cual colapsó afectando la calzada.

De inmediato al hecho, se instruyó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Secretaría de Obras Públicas resguardar la zona afectada, informó Pereira.

Por su parte el Presidente de Invilara, Wilfredo Torres indicó que serán necesarios 16 metros cúbicos de granzón, y posteriormente, se procederá a compactar y reponer las bases para colocar 15 toneladas de asfalto y así, poder restituir el paso con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí