El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), diputado Ramón Suárez, informó que se hará una revisión de la denominación de las 58 parroquias de Lara para “dar respuesta a las que todavía mantienen nombres de personajes que representan sistemas coloniales y de conquistadores”.

Al respecto explicó que se aplicarán los procesos de debate, consulta pública para el cambio de nombres, “por héroes territoriales y de la patria”, acotó.

A su criterio es necesario propiciar tales procesos de descolonización a los 21 años de la revolución, agregando que, “todavía tenemos esa deuda con nuestra historia, el Libertador y el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

A la actividad del poder legislativo local también asistieron: José Gil de Pedro León Torres (Carora), César Linárez de Palavecino (Cabudare), José Runque de Simón Planas (Sarare), Marlon Saavedra de Crespo (Duaca), Johander Rodríguez de Jiménez (Quíbor) y José Luis Ramos de Iribarren (Barquisimeto). Como enlaces de los municipios Morán, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, participaron  Mónica Morales, Leobardo García y Luis Ramón Colmenárez, respectivamente.