La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, informó a través de su cuenta Twitter que el incendio ocurrido la mañana de este lunes en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Carapita, Caracas, afectó los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

La titular de la cartera de Salud, acotó que el presidente Nicolás Maduro “ha ordenado la reposición inmediata de los insumos siniestrados, para garantizar la continuidad de la atención de los pacientes renales”.

«El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio Nacional», lamentó la ministra.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que no se descartaba que el incendio fuera producto de una acción de sabotaje. Refirió que inició la fase de la investigación bajo la guía del equipo de siniestros del Cicpc.

Por su parte el IVSS emitió un comunicado en su cuenta en Twitter informando que en el siniestro no hubo perdidas humanas y las afectaciones fueron materiales en las medicinas e insumos para los tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal en el país, destacando las labores del cuero bomberil al sofacar las llamas.

Más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estuvieron en los depósitos del Seguro Social en la Zona Industrial Carapita, Parroquia. Antímano; en operaciones para controlar y evitar propagación del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí