Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara, informó que tras las lluvias registradas durante la últimas horas en la entidad, 14 viviendas resultaron afectadas.

Indicó «Durante el fin de semana hemos registrado precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, esto debido a la formación de cúmulos nubosos, por lo que se ha activado todo el sistema regional de gestión de riesgo, órganos de seguridad ciudadana, instituciones de la Gobernación de Lara y alcaldías para atender situaciones que se han generado».

Detalló que «14 viviendas fueron afectadas por desprendimiento de techos debido a los fuertes vientos en la parroquia Vegas de León en Sarare, comunidad de Torrelleros Agrícola, también tenemos afectaciones en la carretera Lara-Falcón, en el sector El Guay parroquia San Miguel por el desbordamiento de la quebrada El Guay. También atendimos en Aguedo Felipe Alvarado a la comunidad Las Alcantarillas Beseras, una vivienda se vio afectada por anegación».

Mújica señaló que este lunes en el municipio Palavecino atendieron el llamado ante el reporte de la caída de un árbol, diagonal al ambulatorio de Cabudare debido a la intensas precipitaciones.

Resaltó «El equipo de gobierno se mantiene desplegado, nos mantenemos alerta, para dar atención de manera inmediata. Hemos recibido reportes por parte de Inameh de posibles lluvias en el transcurso del día en el Occidente y Crentro Occidente del país ».

Finalizó invitando a la población a mantenerse alerta y ante cualquier emergencia comunicarse a los números de Protección Civil 0251-2544889 y a la línea Ven911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí