Inició un nuevo proceso de vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio Torres, donde se está inoculando a los niños mayores de tres años contra el Covid-19.
Rita Guédez, Enlace Municipal de Educación en materia de salud, comentó que por autorización del personal de salud en Torres, ya se comenzó a aplicar la vacuna a los niños de primer nivel en adelante.
Guédez manifestó que el producto que se está utilizando para inmunizar a los infantes es Sinopharm (Verocell), agregando que esperan llegar al 40% de niños vacunados antes del 20 de diciembre.
Cabe destacar, que entre las recomendaciones que se encuentra dando el personal de salud en los diferentes planteles educativos del municipio, es que los niños no pueden recibir otra vacuna del esquema habitual durante dos meses.
Dicho plan de inmunización con este fármaco, fue aprobado luego de varias pruebas realizadas por los especialistas de la salud, en las que se estudió el comportamiento de la vacuna en mayores de doce años, razón por la cual decidieron aplicarla a los niños a partir de los tres años de edad.