La ministra para el Comercio Exterior, Coromoto Godoy, denunció la presencia del Comando Sur en las aguas del Caribe, al tiempo que catalogó de «demencial», la amenaza militar contra la nación, esto, durante la reunión ministerial del Grupo de los 77 +China que se celebra del 20 al 23 de octubre en Suiza.

Asimismo, la ministra subrayó que la acción del gobierno norteamericano, es una «clara violación a los derechos humanos, puesto que, más de 27 personas de diferentes nacionales, han sido víctimas productos de bombardeos, por lo que Venezuela exigió, exigió, a través de la ministra para el Comercio Exterior, «solidaridad para condenar esta agresión que ha cobrado la vida de más de 27 personas».

«Hacemos un llamado de solidaridad, condenando esta agresión que viola la prohibición del uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de otro Estado. ¿Hasta cuándo?», expresó.

Asimismo, Godoy, resaltó los 18 trimestres de crecimiento económico con producción nacional del 90 por ciento, que ha logrado Venezuela a pesar de las más de mil sanciones por parte de los estados unidos contra la nación y reiteró el compromiso para redoblar los esfuerzos del sur global por el cese de las medidas de extorsión.

Vía: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí