‎El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, junto al gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes realizaron un recorrido por las instalaciones del Central Río Turbio, visita que se centró en supervisar los trabajos de mantenimiento, adecuación y los complejos procesos de ingeniería necesarios para preparar el central para sus próximos desafíos de producción de azúcar.

El Ministro Eduardo Piñate destacó la relevancia del rol del trabajador en el actual contexto nacional. «Acabamos de observar un ciclo de molienda de 5.000 toneladas de azúcar refinada, hemos estado recorriendo y viendo todo el proceso de mantenimiento y adecuación, los trabajos de una ingeniería bastante fuerte y de dimensiones importantes, como lo exigen las maquinarias de los centrales azucareros», explicó Piñate.

‎Posteriormente, enfatizó el papel de la fuerza laboral: «Hoy tenemos en Venezuela una clase obrera que se fortalece, que tiene cada vez más conciencia de su papel y su responsabilidad para elevar la producción nacional y seguir levantando la economía con nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro. Esta clase obrera no solo discute, sino que está construyendo, asumiendo las tres tareas fundamentales: producción, formación y defensa».

‎Por su parte el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, resaltó el espíritu combativo de los trabajadores y su alineación con los objetivos nacionales. «Me encuentro sorprendido del avance que ha llevado la central de la recuperación sobre todo del empeño, la voluntad de trabajo que tienen todos, unas de las cosas que tiene el presidente Nicolás Maduro y en qué el ha insistido es la producción, está es una demostración de que si podemos sacar adelante la producción en este caso el rubro azúcar,» afirmó Reyes Reyes.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí