El Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), junto a La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, llevaron a cabo una actividad de formación y concientización orientada en la lucha contra la violencia de género, teniendo como principal objetivo fortalecer los conocimientos de los funcionarios policiales, al momento de recibir denuncias de violencia contra la mujer.

Esta iniciativa busca asegurar que las funcionarias y funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para manejar los casos y elevar la calidad del servicio ofrecido a las afectadas, garantizando una atención respetuosa y humana, asegurando el cumplimiento de las leyes vigentes. Esta semana la capacitación estuvo dirigida a miembros de la Policía Municipal de Iribarren y a las Delegaciones Municipales de Barquisimeto y San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Iremujer presentó un elemento fundamental centrado en la función de la institución en el apoyo a las mujeres que han sufrido violencia. Este punto fue crucial para aclarar los mecanismos de ayuda disponibles y la ruta de atención integral que se ofrece a las víctimas. Para mayor información de estas jornadas esta disponible el 02514436700.
Vía: Nota de Prensa